ANIMALES MARINOS CON UN RECORD MUNDIAL

Existen varios animales marinos con un récord mundial en algún aspecto, a continuación se detalla alguno de ellos.

Se me ocurrió la idea de esta entrada cuándo estaba viendo en nuevo documentad de David Attenborough “La vida a todo color” y apareció la mantis pavo real  (Odontodactylus scyllarus) con su gran récord (sin olvidar su extraordinaria visión), el golpe más fuerte dentro de todos los animales (en proporción a tamaño claro) con una aceleración demás de 50km/h.

Otro de los seres vivos marinos de récord, es el cachalote (Physeter macrocephalus), que se ha mantenido hasta hora con su récord de buceo.

Pero parece ser que ha sido destronado por el zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris) con los siguientes datos documentados, pero bueno, esto habrá que considerarse más estrictamente registrando dichos datos en cachalotes.

Récord de buceo del Zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris)

Récord de buceo del Zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris). Fuente: https://www.cwazores.com/blog/Whales%20and%20Dolphins/ziphius-champion-of-deep-diving

Las esponjas se ha descubierto que son los animales que más llevan sobre la tierra, pero el honor de ser el animal más longevo, que se sepa, es la almeja de Islandia (Arctica islandica) ya que puede vivir de media hasta 400 años.

En el medio marino también hay seres inmortales como la medusa Turritopsis nutricula es el único organismo capaz de rejuvenecerse a sí mismo.

Y por supuesto no nos podemos olvidar del animal más grande del Planeta, la ballena azul (Balaenoptera musculus), la cual llega a pesar hasta 180 toneladas (o el equivalente a unos 33 elefantes) y medir unos 29 m de largo con un corazón que bate otro récord.

Existen otros muchos otros récords que si te interesa puedes investigar. Desde la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente podemos ayudarte a formarte más sobre el medio marino en el curso “Especialista en Estudios del Medio Marino” de Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.