ALGUNOS DE LOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LOS OCÉANOS.

En la siguiente entrada de blog, te presentamos algunos de los animales más pequeños que puedes encontrar en los océanos.

Ayer vi un documental en el que vi al caballito de mar pigmeo que me inspiró para realizar esta entrada y me hizo pensar en la cantidad de especies de animales que estarán pasando desapercibidos por la ciencia, y más aún en los océanos cuya investigación entraña más dificultad. Hay que tener en cuenta que existen varias especies de caballitos de mar pigmeos en la siguiente imagen se muestra la especie Hippocampus bargibanti.

Por supuesto no podemos olvidar al zooplancton, incluye a todos los animales en la columna de agua que flotan, derivan o nadan débilmente, es decir, están a merced de las corrientes. El zooplancton está formado por organismos heterótrofos de un amplio espectro de medidas, desde pocas micras hasta alrededor de 20 cms.

Otro animal difícil de ver es el camarón de anémonas o camarón sexy (Thor amboinensis) seguramente debido a su constante “contoneo” vive en simbiosis con anémonas y mide entre 1 y 2 centímetros.

Dentro del grupo de los nudibranquios están los denominados “dotos“ son nudibranquios cuyo tamaño adulto suele ser inferior a 15 mm de largo. Como ejemplo el “Doto Donut” (Doto greenamyeri) fue descubierto recientemente como especie en 2015. Son nudibranquios marinos que se pueden encontrar en Indonesia, Papua Nueva Guinea y en la costa del sur de África. Se alimentan de hidroides, alcanzan una longitud máxima de 15 mm.

Doto greenamyeri

Y por último y a destacar entre los pulpos el más pequeño conocido, Octopus wolfi. Se encuentra a profundidades entre 0 y 30 m.

Si quieres aprender más sobre este tema y sobre otros relacionado con la biología marina y su conservación, apúntate al curso “Especialista en Estudios del Medio Marino” de Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.