¿Quién no ha dudado alguna vez en la identificación de alguna especie arbórea?

¿Pinus uncinata o pinus sylvestris? Tic tac tic tac…

Os quiero presentar una aplicación móvil y una web muy útil para identificar sin problemas especies arbóreas o bien aseguraros de que estáis en lo correcto y podéis hacer apuestas de qué especie es la que observáis.

Arbolapp es una aplicación gratuita realizada por el Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica de CSIC, contando con el apoyo de la FECYT. Esta aplicación funciona como una guía en la que se encuentran las especies de arbolado silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Su funcionamiento es de manera autónoma, es decir trabaja sin conexión a internet, siendo de gran utilidad en nuestras excursiones por la montaña.

Tiene dos opciones de búsqueda, guiada y abierta. La primera nos muestra una serie de alternativas las cuales tendremos que elegir la que coincida o la que más se aproxime a la especie observada. En cuanto a la segunda opción de búsqueda, marcarás las características del árbol que más te llamen la atención, localización, frutos, hojas, flores, etc. hasta dar con la solución.

Por último también nos ofrece un glosario con términos botánicos y la descripción de los árboles en cuanto a su distribución, ecología y curiosidades.

Si eres un apasionado/a de la naturaleza esta app no puede faltar en tu móvil.

Ya sabes, este fin de semana escápate a la montaña. ¿Serás capaz de identificar a las especies sin la app?