ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS (AMP)

Las áreas marinas protegidas (AMP) son espacios naturales designados para la protección de ecosistemas marinos para conservar los hábitats y especies.

Las áreas marinas protegidas (AMP) son espacios naturales designados para la protección de ecosistemas marinos para conservar los hábitats y especies, evitando así una pérdida de biodiversidad marina.

En las AMP se constituyen dos zonas:

Reserva integral: la cual se prohíbe la actividad humana a excepción de la actividad científica o de investigación.

Zona de uso restringido: donde se permiten y queda regulada toda aquella actividad humana, siempre que sea con un bajo impacto en el medio.

Cuando una zona marina se declara AMP a lo largo de los años se producirá un aumento en la densidad y en el tamaño de las especies, las zonas más afectadas volverán a ser colonizadas y por supuesto habrá un desplazamiento de otras especies hacia la zona protegida que producirá una mejora en la calidad del hábitat.

A continuación podéis ver un video elaborado por WWF (http://www.wwf.es/wwf_adena/) que explica con más detenimiento la importancia de las AMP.

En EIMA te ofrecemos el curso online ‘Especialista en Estudios del Medio Marino‘ donde aprenderás a desarrollar proyectos en el área de gestión, así como de conservación e investigación en el medio marino. Si quieres más información escríbenos a info@eimaformacion.com