El Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei permite disfrutar de unas espectaculares vistas, pudiendo observar que el río Noguera Ribagorzana hace de frontera natural entre la parte aragonesa (Montsec de L’Estall) y la parte catalana (Montsec d’Ares). Se recorre la cola del embalse de Canelles y permite ascender más de 80 m de vertical por pared rocosa por varios tramos de pasarela y escaleras suspendidas en el aire.

Aunque sólo tiene 4 km de longitud, cuenta con dos tramos de pasarelas suspendidas en el aire que hacen que sea un recorrido singular y espectacular. La pasarela y las escaleras discurren en forma de zigzag en la roca permitiendo el avance a través de la pared rocosa. El desnivel de subida es de 120 m y el desnivel de bajada de 290 m, lo que hace que sea más espectacular aún.

Cartel informativo

Durante el recorrido se puede apreciar variedad de vegetación de tipo mediterráneo, y las formaciones rupícolas típicas de zonas rocosas. Además, es una zona muy rica en rapaces, especies cuyo hábitat es en zonas rocosas, con cortados y escarpes.

Este Camino Natural fue inaugurado en primavera del año 2013 y  forma parte del Catálogo de Caminos Naturales de España.