Las masas de agua superficial (MAS) se dividen en las siguientes categorías:

  • Ríos: masas de agua continental que fluye en su mayor parte sobre la superficie del suelo, pero que también puede fluir bajo tierra en parte de su curso.

  • Lagos: masas de agua superficiales quietas.

  • Aguas de transición: masas de agua superficial próximas a la desembocadura de los ríos que son parcialmente salinas como consecuencia de su proximidad a las aguas costeras, pero que reciben una notable influencia de los flujos de agua dulce.

  • Aguas costeras: aguas superficiales situadas hacia tierra desde una línea cuya totalidad de puntos se encuentra a una distancia de una milla náutica mar adentro desde el punto más próximo de la línea de base que sirve para medir la anchura de las aguas territoriales y que se extienden, en su caso, hasta el límite exterior de las aguas de transición.

  • Masa de aguas artificial: una masa de agua superficial creada por la actividad humana.

  • Masa de agua muy modificada: una masa de agua superficial que, como consecuencia de alteraciones físicas producidas por la actividad humana, ha experimentado un cambio sustancial en su naturaleza.

Una vez identificada la categoría de la masa de agua superficial se debe proceder a identificar los siguientes aspectos de la misma: código, categoría, tipología y naturaleza, tal y como se muestra en la Entrada de Blog: Identificación de una masa de agua superficial.

En el curso de Determinación del Estado Ecológico de una Masa de Agua Superficial, se tratan estos aspectos, así como todo lo relacionado con  la determinación del estado ecológico. Si estas interesado en este curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.