El curso de Geoquímica para la Exploración Geológica y Minera permitirá al alumno dominar de una manera integral todas las fases de la prospección geoquímica desde sus bases teóricas hasta la planificación de las campañas de campo, la elección del instrumental y las técnicas de muestreo, la elección de los análisis químicos y la interpretación y representación de los resultados tanto estadísticamente como en forma de mapas.

Cualquier proyecto que implique la prospección geoquímica viene acompañado de una gran cantidad de aspectos técnicos que conllevan la toma continua de decisiones. Los conocimientos adquiridos en el curso ofrecerán al alumno herramientas y criterios sólidos necesarios para la ejecución y gestión de estos proyectos.

El curso está dirigido a trabajadores y estudiantes de carreras relacionadas con el sector de la geología, la ingeniería y la minería que quieran capacitarse en la metodología de la Exploración y Prospección minera así como en la Consultoría Geológica y Medioambiental.

El curso se ha planteado desde un enfoque científico-práctico, tratando de conciliar una rigurosidad académica con los condicionantes temporales y económicos que suele imponer la empresa privada.  Para ello, los temas de cada unidad didactica serán explicados basándose en casos prácticos de proyectos reales a partir de notas técnicas e informes propios de un gran número de compañías mineras, así como de artículos y publicaciones de instituciones científicas de referencia.

La formación del curso se imparte a distancia a través del campus virtual de EIMA que permite acceder a los contenidos del curso, realizar los ejercicios y prácticas y consultar al equipo docente. Con una metodología formativa progresiva, intuitiva y tutorizada en todo momento.