DÍA MUNDIAL DEL VENCEJO

En la siguiente entrada de blog, hacemos un homenaje a nuestro querido vencejo, comentando las curiosidades más sorprendentes de esta ave.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el día 7 de junio es el Día Mundial del Vencejo. Esta ave vuela todos los años desde diferentes puntos de África para poder criar en nuestro país. Es muy normal verles aparecer por el cielo a partir de abril, y vuelven a su lugar de origen en el mes de agosto.

Para hacer un homenaje a nuestros queridos vencejos, vamos a comentar algunas de las curiosidades más sorprendentes de estos animales.

  1. Dentro de España, se pueden observar cuatro tipos de especies diferentes de vencejos, el vencejo común (Apus apus), el vencejo unicolor (Apus unicolor), el vencejo real (Tachymarptis melba) y el vencejo pálido (Apus pallidus). Pero, en los últimos años, debido al calentamiento global, podemos observas a las especies Apus affinis y Apus caffer.

  2. Si vives en una ciudad o en pueblos con edificaciones, seguro que has visto volar a estos animalitos. Esto es debido a que su zona de cría es en ambientes urbanos, teniendo preferencia por pequeños agujeros que pueden darles cobijo.

  3. Los vencejos nos proporcionan grandes servicios ecosistémicos. Uno de ellos es que, debido a que son grandes insectívoros, devoran una alta cantidad de insectos, controlando a plagas perjudiciales.

  4. Aunque pensemos que es normal verles en esta época del año rondando por nuestros cielos, la población de vencejos ha disminuido en gran cantidad. Es por eso que se celebra el 7 de julio el Día Mundial del Vencejo, para concienciar sobre este gran animal.

  5. Cuando un vencejo joven va a volar por primera vez, es muy habitual que los vencejos adultos le den ánimos para que no falle en el intento. Para ello, lanzan gritos.

  6. El vencejo puede alcanzar los 90 km/h.

Si quieres formarte en temas relacionados con el Medio Ambiente accede a nuestro Catálogo de Cursos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.