EL AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR

Últimamente están apareciendo numerosas noticias sobre inundaciones en todo el mundo. Un ejemplo es cómo está afectando este fenómeno en Venecia.

El cambio climático está afectando de varias maneras el equilibrio natural de la Tierra, el deshielo al que se están sometiendo los polos está batiendo récords.

Esto está provocando que se aumente el nivel del mar en otros puntos del Planeta, en la siguiente gráfica se puede observar una gráfica de cómo lo ha hecho durante los últimos años.

Incluso existen otros tipos de herramientas como visores cartográficos que ayudan a entender mejor al público cómo podrían afectar a las poblaciones costeras dicho aumento del nivel del mar.

Fuente: http://globalfloodmap.org/Spain

 

Hay que tener en cuenta que más de mil millones de personas, la mayoría de ellas en Asia, viven en regiones costeras bajas.

Fuente: https://worldoceanreview.com/en/wor-1/coasts/living-in-coastal-areas

Esto está afectando a zonas realmente vulnerables como las islas del Pacífico cuyos habitantes están empezando emigrar a otras zonas lejos de su hogar convirtiéndose en refugiados climáticos.

Fuente: https://www.news.com.au/technology/environment/climate-change/climate-change-rising-sea-levels-mean-five-solomon-islands-now-underwater/news-story/f005f80f696f2abe13c15dd9334bbd2e

 

En la siguiente infografía parece más en detalle cómo afectaría el aumento del nivel del mar a diferentes ciudades.

Fuente: https://informationisbeautiful.net/visualizations/when-sea-levels-attack-2/

Si quieres obtener más conocimientos sobre el medio marino y conocer herramientas que te pueden ayudar a entender mejor este tipo de eventos, apúntate a la nueva convocatoria del curso “Especialista en Estudios del Medio Marino” de Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.