Definir lo que es una auditoría energética a grandes rasgos es sencillo, consiste en analizar el consumo energético de una infraestructura y posteriormente proponer acciones de mejora en el edificio objeto de estudio para que haya una reducción energética.

Es importante realizar un exhaustivo inventario energético inicial para poder establecer un diagnóstico de aquellos equipos con mayor consumo energético y analizar la posibilidad de reducir su consumo sin afectar a la actividad normal de la instalación.

El programa formativo del curso de Auditor Energético para Edificación desarrollado por la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente, engloba todos los pasos a llevar a cabo para realizar una auditoría energética: desde la visita inicial de presentación, hasta la propuesta de medidas de mejora energética.

El alumno logrará la capacidad de identificar los diferentes elementos de consumo para realizar un diagnóstico y establecer medidas de mejora energética en la edificación. Así como planificar y coordinar las diferentes fases del proyecto.

Además, el planteamiento del curso fomenta el desarrollo de casos prácticos para favorecer un aprendizaje directo por parte del alumno, ya que podrá aplicar todo lo aprendido durante el curso a través de ejercicios prácticos y reales.

Si estas interesado en este curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.