EL CURSO DE ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

El curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental desarrollado por la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente, es un programa formativo esencial para el desempeño de la labor profesional de un técnico ambiental.

Por una parte, a causa del enfoque mismo del curso, elaborado para ayudar a comprender los fundamentos de la evaluación ambiental de proyectos y actividades, para facilitar la adquisición de competencias técnicas, y para dotar de conocimientos y herramientas al alumno, que le permitan trabajar en este ámbito con garantías.

Por otra parte, el planteamiento del curso tiene un componente práctico muy importante, que fomenta el desarrollo de casos prácticos para favorecer un aprendizaje directo de la actividad profesional. No se trata de una formación académica teórica y genérica, puesto que desde el primer momento se trabaja con casos reales, fomentando que el alumno aprenda a resolver los problemas de la evaluación de impacto ambiental, se enfrente a diferentes situaciones, y aporte su visión y sus soluciones a los distintos casos prácticos.

En este programa formativo se busca transmitir al alumno las consideraciones esenciales para comprender y desarrollar la evaluación ambiental de proyectos y actividades, así como darle a conocer las metodologías y herramientas clave para la valoración de impactos ambientales. Por otra parte, se le facilitará la comprensión de conceptos y se le capacitará para diseñar medidas preventivas, correctoras y compensatorias para un Estudio de Impacto Ambiental.

El curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental está dirigido eminentemente a profesionales y a estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental, que desempeñen o vayan a desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la consultoría ambiental, la evaluación de impactos ambientales y la integración ambiental de proyectos.

Si estas interesado en este curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.