El curso de Especialista en Seguimiento Ambiental de Obras y Proyectos desarrollado por la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente, es un programa formativo orientado hacia los que desarrollan o quieren desarrollar su labor profesional como técnicos ambientales en obras, proyectos, instalaciones o infraestructuras.

En primer lugar, enfocado a conocer y comprender el contexto dentro del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, así como de la normativa vigente de aplicación.

En segundo lugar, orientado a la elaboración de un Programa de Vigilancia Ambiental, partiendo de las medidas preventivas y correctoras, realizando los controles correspondientes –tanto en fase de obra como en fase de explotación- hasta diseñar y redactar el informe que recoge los aspectos más importantes. En definitiva, conocer en profundidad el proceso para el análisis, la planificación y el desarrollo de los trabajos de seguimiento ambiental, que permita al alumno abordar esta labor con garantías.

En tercer lugar, dirigido al planteamiento de ejercicios prácticos, que permiten un aprendizaje de la actividad profesional con casos prácticos reales, fomentando al alumno a enfrentarse a diferentes situaciones, y así, poder aportar su propia visión y enfoque a los distintos casos prácticos planteados.

El curso de Especialista en Seguimiento Ambiental de Obras y Proyectos está dirigido a profesionales y a estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental, que desempeñen o vayan a desempeñar su actividad laboral en el ámbito del seguimiento y vigilancia ambiental de obras, instalaciones e infraestructuras. Si estas interesado en este curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.