EL MANIFIESTO POR LOS OCÉANOS

El Manifiesto Azul es un nuevo plan de rescate para Europa para que nuestro océano sea saludable para 2030.

El Manifiesto Azul es un nuevo plan de rescate para Europa para que nuestro océano sea saludable para 2030. Es una hoja de ruta con varias acciones programadas para llevarse a cabo antes de dicho año con el objetivo principal de proteger el 30% de nuestros océanos.

océano

Puedes ver los puntos clave del manifiesto en el siguiente enlace web

Entre dichos hitos se encuentran la declaración de numerosas Directivas que ayuden a potenciar y a blindar la protección del medio ambiente marino. Una de las principales es el tratado global que impulse la protección de mar abierto (High Seas) que actualmente se encuentran sin ningún tipo de amparo, protección y vigilancia.

gaviotas en el mar

Aquí puedes descargar el manifiesto e informarte mejor en: https://seas-at-risk.org/blue-manifesto/#download y si cumples los requisitos adherirte a él: https://seas-at-risk.org/blue-manifesto/supporters/

Está claro que es necesaria una intervención a nivel no sólo europeo sino también global para aunar fuerzas en la protección del medio marino para evitar prácticas como la sobrepesca, la contaminación y otros tipos de amenazas que provienen del cambio climático, como el blanqueamiento de arrecifes de coral, el deshielo de los polos, etc. Esperemos que no se quede en papel mojado…

Desde la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente podemos ayudarte a formarte más sobre el medio marino en el curso “Especialista en Estudios del Medio Marino” de Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.