En muchas ocasiones, pueden surgir dudas sobre la identificación de una determinada egagrópila, e incluso diferenciar a qué especie pertenece un rastro, un excremento o una guarida. Para poder distinguir estos aspectos se muestran dos Guías que pueden ser de gran utilidad en estos casos:

– Guía on-line para identificar micromamíferos andaluces. Es una guía digital para la identificación de los restos óseos de los micromamíferos andaluces que han elaborado desde la Universidad de Huelva (UHU) y la Estación Biológica de Doñana (EBD).

Se divide en dos bloques diferenciados: el primero “Análisis de egagrópilas”, donde se recogen la pautas sobre dónde buscar, cómo almacenar y proceso a seguir para el análisis de muestras óseas de micromamíferos; y el segundo bloque, “Identificación de micromamíferos”, presenta una detallada clave fotográfica para la identificación por el cráneo y los dientes de todas las especies de roedores e insectívoros de Andalucía.

– Guía virtual de los indicios de los mamíferos de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias publicada por la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM).

Es un manual para aprender a detectar y evaluar la presencia de los mamíferos. Para cada una de las especies de mamíferos se encuentra asociada una Ficha – que describe los indicios que la especie deja- con una descripción estadística sencilla de las medidas de estos indicios (mínimo, máximo, media y moda), e información referente al lugar donde estos inicios han sido vistos y medidos.