NORMAS ISO

Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en diversos aspectos y garantizar el cumplimento de ciertos niveles de calidad y seguridad dentro de la empresa.

Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en diversos aspectos y garantizar el cumplimento de ciertos niveles de calidad y seguridad dentro de esta, respondiendo así a los requisitos de clientes, proveedores y otras partes interesadas.

A pesar del carácter voluntario de las mismas, estas normas cobran gran importancia para las empresas, dado el reconocimiento global de dicha normativa y por el prestigio que otorgan, permitiendo a cualquier empresa posicionarse en el mercado frente a sus competidores.

ISO es la entidad internacional encargada de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo. ISO publica multitud de normas internacionales, las más importantes se clasifican principalmente en relación con la calidad, el medioambiente y la sostenibilidad, las normas de gestión de la seguridad, etc. Os destacamos algunas de las normas más implantadas por las empresas:

CALIDAD – ISO 9001

Los Sistema de Gestión de Calidad nos ayudan a planear, controlar y mejorar los elementos de una organización a través de una gestión por procesos, con el fin de aumentar la satistacción de los clientes y de otras partes interesadas. Todo ello nos permite obtener los resultados deseados por la organización.

MEDIO AMBIENTE – ISO 14001

Los Sistemas de Gestión Ambiental ayudan a las empresas a controlar las actividades, servicios y productos que pueden causar un impacto en el medio ambiente y a minimizarlos en su defecto, además, de ayudar a mejorar en el cumplimiento de requisitos legales ambientales que aplican a su actividad económica.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES – ISO 45001

Los Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales permiten a la organización controlar los riesgos y accidentes de trabajo, reducir costes y mejorar el desempeño de los trabajadores. A través de su implantación, ayudamos a la empresa a conseguir un aumento de la satisfacción de los empleados y mejorar el ambiente de trabajo, lo que redunda en una mayor rentabilidad y productividad empresarial.

En la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente podrás formarte en las Normas ISO gracias a nuestros Cursos Presenciales de Calidad. Nuestro objetivo de facilitar las herramientas necesarias para que puedas ayudar a las empresas a ser más competitivas y a generar más confianza y mejorar los procesos generales dentro de la misma, mediante la evaluación de sus procesos. Si estas interesado en nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.

EIMA y Qualen Consulting colaboran en la Impartición de Formación en relación con Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud de los trabajadores y Cadena de Custodia FSC y PEFC.