NUEVO «ATLAS DE MIGRACIÓN DE AVES AFRICANAS-EUROASIÁTICAS»

Se ha lanzado el nuevo “Atlas de migración de aves africanas-euroasiáticas” y es posible visualizar en mapas en la web el movimiento de unas 300 de aves y sus conductas migratorias entre Eurasia y África.

Dichos patrones migratorias se han analizado basándose en los datos recopilados por los sistemas europeos de anillamiento durante más de un siglo y cotejados por el banco de datos EURING,  que coordina los datos de anillamiento de aves en Europa. Esto además se complementa con datos de Movebank. En la web es posible elegir una especie de ave:

Por ejemplo, si se elige una especie como la cerceta carretona (Spatula querquedula), ave que puede avistarse en nuestro país.

Aparecerán los movimientos de varios individuos en un visor cartográfico muy intuitivo que posee herramientas de filtro, cambio de mapa base, etc.:

Y también se dispone de estadísticas de la especie:

Lo único que se echa en falta es la posibilidad de descarga de datos directamente desde el visor  una vez realizada la búsqueda. Por lo demás es una herramienta muy útil para aprender sobre las aves migratorias.

Si quieres formarte en temas relacionados la Modelización Ecológica o con el Medio Ambiente accede a nuestro Catálogo de Cursos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.