Agencia Extremeña de la Energía selecciona a cuatro Técnicos/as de Eficiencia Energética para su sede en Cáceres (España).

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Nacionalidad (encontrarse en alguno de los siguientes supuestos):

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

  • Titulación:

  1. Master o grado en ingeniería industrial o arquitectura o titulación equivalente.

  2. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación, en el momento de la presentación de la solicitud.

  • Experiencia profesional

  1. Experiencia demostrable de más de 4 años en tareas propias del ámbito de la ingeniería industrial y/o la arquitectura en la coordinación, gestión y desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en edificios e instalaciones.

  2. Se deberá adjuntar certificado (firmado por responsable de la empresa o administración correspondiente) de las actividades desarrolladas en los distintos puestos o en su defecto copia de vida laboral, con breve descripción en documento aparte de las tareas desarrolladas en cada uno de los puestos desempeñados.

  • Conocimientos en:

  1. Instalaciones en la edificación y energías renovables (solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa, aerotermia y geotermia) y normativa técnica y administrativa relacionada.

  2. Reglamento Electrotécnico de Instalaciones de Baja Tensión

  3. Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

  4. Código Técnico de la Edificación.

  5. Ahorro y eficiencia energética en equipos e instalaciones.

  6. Facturación eléctrica y normativa relacionada.

  7. Modelo de empresas de servicios energéticos.

Para más información visite el siguiente enlace web.

PRÓXIMO CURSO RELACIONADO CON LA OFERTA