¿QUÉ SON LAS «IMPORTANT SHARK AND RY AREAS” (ISRA)?

En castellano “Áreas importantes de tiburones y rayas”, y tal como su nombre indica son zonas de gran importancia para estos animales y con gran potencial para ser gestionadas para su completa conservación.

 

Dichas áreas pueden ser vitales para determinadas especies de tiburones y rayas debido a que son áreas de alimentación o reproducción.

No son Áreas Marinas Protegidas (AMPs) como tal, sino que son áreas identificadas bajo criterios científicos que resaltan su importancia para los tiburones y rayas, y que lógicamente merecen ser protegidas.

Aún queda mucho por conocer sobre la biología de estos animales, sobre todo en ese aspecto migratorio de localización de zonas de reproducción. Un estudio reciente del grupo de expertos de la UICN determinó que la abundancia global de tiburones y rayas oceánicas se redujo en un 71 % y un 77 % en las especies amenazadas, por ello es urgente tomar decisiones y proteger a estas especies.

Puedes encontrar aquí más información: https://sharkrayareas.org/ pero como observarás aún queda mucho camino por recorrer para salvaguardar a este grupo de animales que son un pilar para el buen estado y conservación de los océanos.

Si quieres saber más sobre temas de Medio Ambientales y del Medio Marino, matricúlate en uno de nuestros cursos sobre medio ambiente. Consulta nuestro Catálogo de cursos y ponte en contacto con nosotros en info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.