¿Quién no ha dudado en alguna situación sobre la identificación de un ave?

Para poder identificar sin problemas o asegurarnos de que la especie identificada es la correcta, os mostramos a continuación unos recursos de gran utilidad para estos casos:

– App Aves de España. Aplicación para dispositivos móviles que facilita información relevante de la vida, comportamiento, distribución y estado de conservación, de las especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes en el territorio español. A la información le acompañan variedad de recursos sonoros y gráficos como cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas.

– App Identificador de aves. Aplicación para dispositivos móviles, para aprender y disfrutar de la ornitología. Incluye información de todas las aves presentes de forma habitual en España, ya sean residentes, estivales o invernantes.

Existe la versión de escritorio, sin necesidad de utilizar la App, pudiendo acceder desde cualquier ordenador en el siguiente enlace.

–  Imágenes de avesEs una página web donde se facilita información sobre las familias de aves presentes en la laguna de El Padul (Granada) a a partir de una Tesis Doctoral. En la web se incluyen las especies, así como sus cantos y categoría de amenaza.

– Pájaros de España. Página web que permite buscar aves de España, y recoge una ficha para cada una de ellas con la descripción, identificación, alimentación, hábitat, canto, tamaño y galería fotográfica.