¿Cómo conservar las muestras de agua durante una campaña de muestreo?

Una vez que hemos muestreado la masa de agua ya sea río contaminado, embalse o lago, la conservación de las muestras que se han obtenido es de gran importancia.

Para conservar las muestras se requiere el uso de recipientes de plástico o vidrio (según el parámetro a analizar utilizaremos uno u otro). Después procederemos a la filtración de la muestra en el caso de que el análisis de aguas lo necesitara y se llevará a cabo un control del pH de la muestra. Almacenamos las muestras en una nevera portátil con una refrigeración de entre 5⁰ y 3⁰ C para finalmente remitirlas o enviarlas al laboratorio.

Para profundizar en el estudio de la conservación de muestras y cómo realizar un muestreo óptimo y de calidad en cualquier masa de agua continental superficial, te ofrecemos la oportunidad de formarte en el curso online de ‘Muestreo y Monitoreo de Aguas Continentales Superficiales’ de EIMA. Para informarte del temario y precios escríbenos a info@eimaformacion.com te enviaremos toda la información necesaria para matricularte.